Header Ads Widget

Crea una lista de cosas por hacer para ahorrar


La mayoría sabe que ahorrar es fundamental para ser exitoso en términos económicos, al menos que seas un multimillonario y creas que ahorrar es innecesario, aun así, un poco de ahorro te ayudara a mantener tu situación económica en un nivel estable y completar tu lista de cosas por hacer.

Ingreso y gasto de dinero 

Seguramente te ha pasado que luego de tu fecha de pago en tu trabajo o cuando obtienes dinero por cualquier vía, como dicen por ahí, has “hecho fiesta” con tu dinero, destruyendo tus financias, en la espera de una fuente de dinero que salve tus días futuros y te permita completar tu lista de cosas por hacer con éxito.
Esperar un milagro no solucionara tu problema y efectivamente no hará que todo lo que deseas se cumpla.

Escaso dinero para completar tu agenda

El mayor problema de todo esto es que tendrás frente a ti una agenda de tareas y compromisos que necesitan de este ingreso, al menos que seas un ermitaño total. 
Sin embargo, es casi imposible que sobrevivas por tu cuenta hasta la fecha del futuro ingreso si no has tomado medidas para preservar tu dinero.

No permitas que tus gastos impulsivos construyan una enorme barrera para alcanzar tus metas a corto plazo, al contrario, derríbala poco a poco con tu lista de cosas por hacer.

Una agenda personalizada con costos

¿Cuál es una de las técnicas claves para ahorrar? 

Saber cuánto dinero necesitas para los próximos eventos que se te presentaran. Para ello, lo mejor es crear una lista de cosas por hacer.

Es muy fácil, solo debes construir una agenda con todo lo que tengas por hacer, estableciendo claramente el costo que acompañara a esta actividad.

En el caso de que el gasto sea excesivo e imposible de costear, establece prioridades según tus necesidades y deseos, para determinar en que invertirás con toda seguridad.

Entre tus prioridades deberían encontrarse la satisfacción adecuada de tus necesidades básicas, como es el caso de la alimentación, el pago de servicios y todo lo relacionado con tus estudios y/o trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios